Endodoncia
Nuestro objetivo es preservar siempre el diente natural.
Realizamos el tratamiento de endodoncia cuando el nervio del diente está afectado e inflamado por diversos motivos, como puede ser una caries , fractura o un golpe fuerte. Nuestros dientes son un tesoro que hay que proteger, cuidar y mantener para toda la vida.
¿Qué es la endodoncia?
Cuando el nervio de una pieza dentaria se encuentra afectado, la endodoncia, o también conocido como tratamiento de los conductos radiculares es el tratamiento que nos permitirá conservar los dientes evitando su extracción.
La caries profunda, un diente roto, enfermedad periodontal avanzada… pueden afectar al tejido pulpar apareciendo dolor, inflamación, incluso flemón dental.
¿En qué consiste una endodoncia?
Este tratamiento consiste en eliminar la infección del interior del diente, limpiando los canales y la cámara pulpar, y rellenándolos posteriormente con un material de sellado. Por último, se reconstruye el diente mediante una obturación (empaste) o bien una corona de recubrimiento total (funda).
Fases de la endodoncia
Las fases de este tratamiento son las siguientes:
Mediante un estudio exhaustivo, diagnosticamos al paciente la necesidad de ejecutar el tratamiento de los conductos radiculares.
El día de la intervención, empezamos por la limpieza y preparación del conducto o conductos radiculares. Seguidamente llevamos a cabo la obturación de los conductos. Posteriormente, realizamos una reconstrucción de la pieza dentaria, con poste intrarradicular, si lo requiere. Y, finalmente, terminamos la intervención con la colocación de la funda dental.
¿Comenzamos el cambio?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.