Odontopediatría

Cuidamos la salud bucodental de los más pequeños de la casa y hacemos que pierdan el miedo a ir al dentista.

Cuidar de la salud oral desde la infancia es el primer paso para prevenir y evitar futuros problemas bucodentales.  En Clínica Dental Marta Canteli cuidamos de las sonrisas de los más pequeños de la casa. La dentición temporal tiene mucha importancia para la boca del niño, así como para la salud de sus futuros dientes permanentes. 

Tratamientos de odontopediatría

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría es la rama de la Odontología que se ocupa de la salud bucodental en los niños y que se dedica exclusivamente a tratar casos en el periodo previo a la erupción completa de la dentición definitiva.

La primera dentición, decidua, caduca o “de leche”, consta de 20 dientes: 8 incisivos, 4 caninos y 8 molares. Comienza con la erupción de los incisivos inferiores hacia los 6 meses y finaliza hacia los 3 años.

Son dientes que están expuestos a las mismas enfermedades que los dientes de los adultos, sobre todo a la caries.

Tratamientos dentales en niños

Uno de los tratamientos más destacados en odontopediatría es la caries dental infantil:

Es la principal afección bucodental en la infancia. Existe un tipo de caries conocida como “caries del biberón” que aparece cuando se añade azúcar al contenido del biberón del niño.

El consumo de bebidas azucaradas, bollería y otros alimentos ricos en carbohidratos también contribuye a la formación de caries en los dientes temporales.

Lo ideal es iniciar la higiene bucodental de los más pequeños en los primeros meses de vida. Primero con una gasa humedecida en suero salino se deslizará por las encías y los primeros dientes. A partir de los 2 años se puede empezar a utilizar cepillos y dentífricos específicos para niños, cuyo objetivo será el inicio del hábito más que la limpieza en sí, aprovechando las conductas de imitación tan comunes en la infancia.

Qué es la odontopediatría

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?