Prevención
El mejor tratamiento para cuidar de la salud de tu sonrisa es la prevención.
Nuestra finalidad es que entiendas la importancia que tiene cuidar de nuestra salud oral y tener una buena prevención dental. En nuestra clínica dental en Gijón te ayudamos a cuidar de tu salud oral mediante consejos, hábitos saludables y tratamientos mínimamente invasivos para prevenir cualquier problema oral en un futuro.
Revisiones periódicas. ¡Mejor prevenir que curar!
La prevención bucodental es el primer paso para cuidar de tu sonrisa. En nuestra clínica dental en Gijón te aconsejamos combinar unos hábitos de higiene bucodental diarios con una alimentación sana y un control periódico de tu salud oral.
Si prestamos atención a la salud de nuestra boca y la cuidamos bien, podremos prevenir la aparición de ciertas enfermedades, o bien detectarlas en sus primeras fases para tratarlas precozmente y mantener una dentadura sana y fuerte.
Hábitos de prevención bucodental
Cepillado dental
Conviene cepillar los dientes después de las principales comidas con un cepillo de cerdas suaves y tamaño adecuado. Los movimientos del cepillado deben ser en sentido vertical o bien circular y siempre suavemente. El cepillado horizontal termina produciendo desgastes tanto del esmalte como de la encía por lo tanto hay que evitarlo y corregirlo en el caso que se produzca. Para algunas personas con mala técnica de cepillado podría ser una opción el uso de cepillo elé El cepillado debe incluir también la lengua y mantenerse al menos durante 2 minutos.
Higiene interdental
Es fundamental la limpieza adecuada de los espacios interdentales donde el cepillado normal no llega. La seda dental se utiliza una vez al día, pasándola cuidadosamente entre los puntos de contacto de todos los dientes con movimientos de ligera presión. Cuando los espacios entre las piezas dentales son más amplios utilizaremos los llamados cepillos interdentales que son escobillas de diferentes calibres que se introducen con una pequeña presión y arrastran los restos de alimentos y la placa dental. Los irrigadores son pequeños dispositivos que expulsan agua a presión y de esta manera arrastran las partículas retenidas en las zonas de difícil acceso, hoy en día los utilizamos mucho pues nos facilitan el proceso de higiene, sobre todo, cuando tenemos coronas, implantes, ortodoncia, entre otros.
Higiene dental en clínica
Se denomina Tartrectomía y es realizada por un higienista o por un odontó Consiste en eliminar los depósitos de placa calcificada (tártaro o sarro) que se acumulan entre las encías y los dientes. Para realizarla se utiliza generalmente un aparato de ultrasonidos. La limpieza se completa con el pulido de los dientes para eliminar las manchas extrínsecas de los dientes producidas por sustancias como el tabaco, café u otros pigmentos. Aunque el proceso es indoloro puede quedar unos días una pequeña sensibilidad que desaparece por sí misma.
¿Comenzamos el cambio?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.