Periodoncia
Unas encías sanas son sinónimo de una sonrisa saludable.
Las encías son una parte fundamental de nuestra sonrisa. Cuidarlas y protegerlas es tan importante como cuidar de nuestros dientes, por ello no hay que descuidarlas. Una boca sana no consta únicamente de unos dientes blancos, tener unas encías sanas es fundamental para conservar nuestra boca en buen estado.
Periodoncia: ¿Qué es la enfermedad periodontal?
Nos referimos a aquellas afecciones que afectan al periodonto, es decir, el conjunto de tejidos y fibras que envuelven el diente, aportándole sujeción y protección. Estos tejidos y fibras son las encías, el cemento radicular, el ligamento periodontal y el hueso alveolar.
En Clínica Dental Marta Canteli realizamos el tratamiento de periodoncia para cuidar y salvar tus dientes.
Tipos de enfermedad periodontal
Gingivitis
El primer estadio de la enfermedad periodontal es la inflamación de las encías por la presencia de placa dental, fina capa de bacterias que se deposita en la superficie de los dientes e incluso bajo la encía. Si no se elimina acaba formando sarro o cálculo acompañado de inflamación, enrojecimiento y sangrado espontáneo o al cepillar. El tratamiento adecuado sería la realización de una adecuada higiene bucodental profesional.
Periodontitis
Es el avance de una gingivitis no curada o tratada adecuadamente, Además de inflamación, se produce una progresiva pérdida de soporte óseo de los dientes. Aparece movilidad, desplazamiento de los dientes, retracción de las encías, alargamiento dentario y halitosis o mal aliento. Esta enfermedad es irreversible en muchos casos, la prevención, diagnóstico y tratamiento precoz son, en este caso, imprescindibles.
¿Comenzamos el cambio?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.